domingo, 26 de mayo de 2013

ESPAÑA UN PAÍS DESARROLLADO, QUE IRONIA




Ironías de la vida, cuando llegue a España, mi objetivo era que mi hijo con, TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO, lo que conocemos como autista, tuviera mejor calidad de vida. Nunca me imagine que años más tarde, España fuera atropellada por una crisis económica tan prolongada, y que en su afán de salir de ella los primeros atropellados fueran las personas con discapacidades físicas e intelectuales. Pues sí, cada día son más los recortes, cada vez menos facilidades para las personas con discapacidades, eso sin contar que la ley de dependencia prácticamente desapareció sin contárselo a la opinión pública. Si la ley de dependencia simplemente cuando vas y pides la valoración te dan unas valoraciones como si le doliera el hombro a una persona con autismo que es el caso de mi hijo, y así infinidad de casos que no terminaríamos de contar. 
Ahora los señores de la fundación telefónica España también han decidido cerrar el colegio ATAN, colegio para niños discapacitados, en POZUELO DE ALARCON, lo están intentando hacer muy en silencio, para que no haya ningún tipo de protesta ni podamos reaccionar los afectados, SEÑORES PUES VA A SER QUE NO, porque como existen las redes sociales, las madres de estos niños no estamos dispuestas a callar, vamos a buscar todos los apoyos que sean necesarios para que esto no suceda, es más vamos a seguir pidiendo que las instalaciones del colegio no se sigan dejando deteriorar como viene sucediendo de unos años para acá.
Están argumentando que la población con discapacidades está disminuyendo, esto no es verdad, al contrario las estadísticas dicen que están aumentando los casos de niños y niñas con discapacidades. No quiero entrar en detalles pero de todos es bien sabido a nivel mundial lo que esta empresa paga a sus asesores que luego terminan imputados en casos de corrupción. Entonces en lugar de destruir un colegio que tanta vida les da a estos niños y niñas, que eliminen cargos de sus empresas, ES MÁS CON QUE SOLO SE BAJEN UN POQUITO SUS EXUBERANTES SALARIOS, ESTO TENDRÍA OTRA CARA, que por una vez en la vida tengan un poco de conciencia social, donde están los derechos de las personas con discapacidades? Donde está la protección social a los más desfavorecidos?, que está pasando aquí? Nos convertimos en una sociedad sin conciencia? De verdad creen que machacando a los discapacitados, y en general a los más desfavorecidos, este país sale adelante?

Pertenecemos muy orgullosamente a la unión Europea, pero para que nos sirve, si somos el patito feo, y ahora más que nunca, con todos los recortes sociales que el gobierno ha hecho, será en serio que nuestros dirigentes creen que un país como el que están creando es digno de llamarse “PAIS DESARROLLADO”? . Es simplemente desconcertante ver como las empresas de este país no tienen ni el más mínimo sentido de pertenencia, lo único que les importa es forrarse y ya, todos despiden empleados atropellan de todas las formas habidas y por haber, se les olvida que si siguen así llegara el día en que nadie tendrá poder adquisitivo para comprar sus productos? Y entonces? Que van hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario