lunes, 24 de junio de 2013

SABIAS QUE EL CAFÉ PUEDE SER UN POTENTE AFRODISIACO?


 

Resultados de un estudio de la U. de Southwestern, Texas. Cuatro tazas de café al día aumentan en un 45% el deseo sexual femenino.

Durante las últimos tiempos científicos de diferentes países han encontrado poderes afrodisíacos en alimentos y bebidas que habían pasado inadvertidas en el campo del amor. Atrás quedaron los clásicos productos para incentivar el placer, como el cebiche, el chontaduro y el borojó, pues ahora el protagonismo se lo roba, entre otros, el café.
La doctora Fay Guarraci, de la Universidad de Southwestern, en Texas, Estados Unidos, reveló  los resultados de una investigación que evidencia el poder afrodisíaco (hasta ahora desconocido) del café. La primera etapa de este estudio consistió en analizar el comportamiento de un grupo de ratas hembras. Para ello Guarraci administró una moderada dosis de cafeína a 108 animalitos y pudo observar que este grupo se excitaba y copulaba más con los machos que las hembras que no habían tomado cafeína. “Parecían querer siempre más sexo”, explicó Guarraci.
Luego, repitió el experimento con un grupo de mujeres y los resultados fueron reveladores: la cafeína estimulaba las zonas del cerebro directamente relacionadas con la excitación sexual. Pero la regla no vale para todas. Guarraci concluyó que dicha excitación sólo se produce en las mujeres que no están acostumbradas a la cafeína.
Un grupo de científicos de la Universidad de Scranton, en Estados Unidos, llegó a una conclusión similar a la de Guarraci: el interés que una mujer tiene por el sexo es directamente proporcional a la cantidad de cafeína que ingiera diariamente. La dosis recomendada por estos expertos es de cuatro tazas al día, una medida que garantiza, según este estudio, un aumento del 45% del interés sexual de la mujer.
Algunos médicos y sexólogos han manifestado su inconformidad por los resultados de estas dos investigaciones. Por ejemplo, Marina Kushner, autora del libro La verdad sobre la cafeína, explica que los árabes, expertos en la preparación de sustancias afrodisíacas, usaban el café para mantenerse despiertos durante sus rezos. “No lo usaban para copular. A la mayoría de la gente el café  le da más energía, no más ganas de hacer el amor”.
Sin embargo, reconoce que la cafeína, en infusión, bebidas gaseosas o pastillas estimulan el sistema nervioso central y pueden llegar a excitar la libido. Lo importante, concluye Kushner, es no excederse.

Que el café es bueno todo el mundo lo sabe, ¿no? Pero la buena noticia del día va más allá de “hacer el bien” Elcafé es un afrodisíaco. Así es,  ¿qué tal una taza de café para complementar el clima de esa cena romántica, ir al cine, o cualquier otro plan? El café puede ser la solución ideal, e incluso más barata, según los expertos de la Universidad de Michigan, EE.UU, y con los tiempos que corren viene de cine.

Los investigadores realizaron un estudio con 744 hombres y mujeres mayores de 60 años con el objetivo de descubrir la relación entre el café y la vida sexual. De acuerdo con Ananías C. Diokno, responsable de la investigación, el estudio reveló que el 62% de las mujeres casadas mayores de 60 años beben café todos los días, son sexualmente activos, a diferencia del 38% que no beben café.
En los hombres, la investigación concluyó que una dosis diaria de café mejora el rendimiento sexual, lo que reduce la probabilidad de que sufre de impotencia. Alrededor del 60% de los hombres casados ​​que no beben café, informó problemas para conseguir o mantener una erección. Sin embargo, sólo el 36% de los bebedores de café que mencionaron los mismos problemas.
Esto es porque la cafeína pertenece a la familia de trimetilxantinos y potentes estimulantes del sistema nervioso central que se sabe que ampliar la percepción del cuerpo a los estímulos sensoriales
El café es muy empleado como estimulante y puede convertirse en un buen afrodisiaco si se le añade ingredientes como cardamomo, nuez moscada y  miel.
A continuación, dos recetas de infusiones afrodisiacas que se emplean, principalmente el segundo,  como bebida estimulante para paliar la disminución del deseo sexual.

Infusión afrodisiaca de café y cardamomo

Ingredientes
150 mi de agua hirviendo
2 frutos secos de cardamomo machacados
1 cucharada sopera de café tostado molido (café arábico de Etiopía)
1 cucharada pequeña de azúcar

Preparación
Colocar en una taza mediana el café junto con los frutos de cardamomo. verter sobre ellos el agua hirviendo. Tapar, dejar reposar diez minutos y filtrar a otra taza. Tomar dos o tres cafés durante el día, dejando uno para la noche. Se puede tomar durante varios días para aumentar el deseo sexual que se encuentre disminuido. No se debe tomar de manera continuada.
Infusión afrodisiaca de café con nuez moscada y miel de milflores
Ingredientes
100 mi de agua o leche hirviendo
1 cucharada de café tostado molido
1 raspadura de nuez moscada (el resultante de dar un raspado por toda la nuez)
1 cucharada sopera de miel milflores

Preparación
Poner en una taza el café y la nuez moscada, verter encima el agua o la leche hirviendo; tapar y dejar reposar cinco minutos. Colar, agregar la miel y disolver. Tomar durante un mes dos veces al día, una por la mañana y otra al atardecer. 
A los amantes del café, nos recomiendan cuando visitemos Nueva York, pasar  por el Museum of Sex... pues ahora con más motivo ya que han abierto en el sótano del museo una cafetería que dice vender todo tipo de cafés afrodisiacos, el  “OralFix Aphrodisiac Café”.
La estética del sitio recuerda a un laboratorio, ya que todo está expuesto en botes y probetas, y los cafés no tienen el aspecto al que estamos habituados sino que parecen auténticos cocktails.
También nos encontraremos en la carta con diversas sugerencias de comidas etiquetadas en función de lo que supuestamente aportan, es decir, el efecto que dicen tener en nuestro cuerpo: aumento de la líbido, energía, pasión, belleza, amor, etc.
No, evidentemente no son comidas y bebidas mágicas que van a hacer que nos tiemblen las piernas pero el efecto placebo que conlleva y las ganas de disfrutar de un café de forma diferente pueden hacer que lo pasemos realmente bien.

Café Afrodisiaco

La mayoría de los hombres que se cruzan con la presencia de una modelo de ropa femenina no necesitan mucho más para ponerse de buen humor, pero esta modelo tenía un secreto adicional.
Se presentó en una tienda departamental, lanzando el primer café afrodisiaco “Amore del Caffe” de De Longhi’s. La modelo de lingerie posaba en una vitrina mientras se deleitaba con una taza de café , en el centro de Londres.
Amore del Caffe combina un grano de café indio con esencia de ostión. A los compradores se les permitió solamente una taza de muestra para evitar que la atmósfera dentro de la tienda se volviera algo candente.
La bebida no es barata, ya que su precio es de 39 libras esterlinas por un paquete de 100 gr. La buena noticia es que todos los ingresos serán destinados a un grupo denominado Macmillan Cancer Support.


No hay comentarios:

Publicar un comentario