jueves, 24 de octubre de 2013

"10 BENEFICIOS DEL SEXO PARA LA SALUD"

                                

La naturaleza nos dio el sexo para disfrutar del ser que amamos a plenitud, pero no sólo esto, también nos beneficia en nuestra salud. Por lo tanto a disfrutar de los inmensos beneficios que nos trae el sexo, para vivir una vida plena en todos los sentidos de nuestra existencia.
1.       EL SEXO TE AYUDA A ESTAR EN FORMA
Tener relaciones sexuales es el método más placentero de mantenerse en forma.
El gasto calórico que se genera durante el sexo, se debe a que en poco tiempo el cuerpo excede una carga habitual de trabajo, con lo cual el gasto energético es mayor, activa el mecanismo de termorregulación del cuerpo que acelera el metabolismo. Es decir estamos quemando calorías.  Además si se  practican diferentes posiciones corporales, esto hace que nuestro cuerpo se tonifique de una manera muy natural y sin esfuerzo.  
  1. EL SEXO MANTIENE TU CORAZON SANO
Un grupo de investigadores en Inglaterra descubrieron que los hombres que tenían sexo dos o más veces en la semana, tenían un corazón mucho más sano que los hombres que solo practicaban el sexo una vez al mes, de hecho estos últimos tenían más posibilidades de tener un ataque al corazón que los que tenían una vida sexual mucho más activa. Al tener relaciones sexuales tú cuerpo se activa como cuando haces ejercicios cardiovasculares, con lo cual fortaleces tú corazón y tú sistema cardiovascular. El sexo es la clave para mantener sano y fuerte tú corazón por mucho tiempo.
  1. EL SEXO REDUCE EL ESTRÉS
Tener sexo es la mejor terapia de relajación, cuando tienes relaciones sexuales se liberan grandes cantidades de la hormona oxitocina cuando llegas al orgasmo. Esta hormona hace que te sientas revitalizado y dejes a un lado tus preocupaciones. Un estudio en Escocia analizó a 24 mujeres y 22 hombres, de acuerdo a su actividad sexual, lo que pudieron descubrir es que en estados de estrés la presión arterial de las personas con vida sexual más activa era más baja que la presión arterial de los que su vida sexual no era tan activa. El sexo aumenta la producción de endorfinas, y ya se sabe que dicha hormona mejora el estado de ánimo. Luego si estas estresado te vendría bien una buena dosis de sexo.
  1. EL SEXO CONTROLA EL DOLOR
Cuando se tienen relaciones sexuales al llegar al orgasmo tú cuerpo libera la hormona Oxitocina, y aumenta la Endorfina, haciendo que la sensación de dolor disminuya. Luego si te duele la cabeza lo mejor sería una buena dosis de sexo.
  1. EL SEXO AUMENTA TUS DEFENSAS
Un estudio realizado en Alemania por científicos de Universidad Técnica de Zurich, demostró que el número de anticuerpos aumenta justo después del orgasmo, esto también ha sido comprobado por varios estudios científicos en Estados Unidos. Parece ser que el cuerpo que es bastante inteligente, genera anticuerpos a manera de prevención por el intercambio de bacterias durante el acto sexual.
  1. EL SEXO REDUCE EL RIESGO DE TENER CANCER DE PROSTATA
Pues si según los últimos estudios eyacular con frecuencia puede llegar a evitar el cáncer de próstata. Según un estudio realizado en Australia los hombres que tenían cuando jóvenes  sexo a diario y lograban llegar al orgasmo, reducían a largo plazo las posibilidades de tener cáncer de próstata.  En Estados Unidos otro estudio reveló que los hombre mayores que tenían al mes relaciones sexuales de veinte o más llegando al orgasmo también reducían considerablemente las posibilidades de tener cáncer de próstata frente a los que tenían solo una vez sexo a la semana.
  1. TENER SEXO Y A DORMIR COMO UN BEBE
Nuevamente la Oxitocina que es la hormona que se libera durante la relación sexual es la que además de reducir el estrés y el dolor también hace que su sueño sea más placentero y duradero, es decir al tener sexo dormimos mejor.
  1. EL SEXO PUEDE REGULAR TU CICLO MESTRUAL
Estudios realizados en la universidad de Columbia y de Stanford, descubrieron que las mujeres que tenían relaciones sexuales mínimo una vez a la semana, tendían a tener ciclos menstruales más regulares que las que no tenían relaciones sexuales o las que solo las tenían esporádicamente. 
  1. EL SEXO PUEDE AYUDAR AL CONTROL DE LA PERDIDA DE ORINA
Algunas mujeres tienden a perder orina al estornudar, al reír  o cuando tosen. Pues bien esto se debe a debilidad en los músculos de la pelvis. Las mujeres que tienen relaciones sexuales frecuentemente no tienen este tipo de problema ya que los músculos que se utilizan en el sexo son precisamente los de la región pélvica.
  1. EL SEXO Y LOS RESFRIADOS
Una vida sexual saludable ayuda a superar las temporadas de gripe y resfriados. El sexo con frecuencia impulsa tú sistema inmunológico, es decir eleva EL anticuerpo de la inmunoglobulina en un tercio, fue lo que descubrieron los investigadores de la Universidad de Wilkes de Pennsylvania.

 Conclusión: SI TU SALUD QUIERES CUIDAR EL SEXO DEBES PRACTICAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario